El Luthier

Mi nombre es Nicolás Rodríguez Guerra, nacido en el año 1983 y criado en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Actualmente resido en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina.

Mi principal formación fue el curso de Construcción y Restauración de la Guitarra Clásica de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la tutela del maestro Luthier Antonio Facundo Leiva, entre los años 2006 y 2008.

Entre el año 2010 y 2013 tuve un taller-local de reparación de instrumentos "El Violin de Becho" en la ciudad de San Miguel de Tucumán, habiendo satisfecho las exijencias de muchos clientes.

Entre el año 2011 y 2013 fundé junto a otros colegas la cooperativa de guitarras "La Sebita", tambien en la ciudad de Tucumán.

Actualmente y desde el año 2013 resido en la ciudad de Capilla del Monte, aqui trabajo, en mi taller, dentro de mi casa, construyo en promedio una guitarra cada 40 días, sigo la tradición de construcción española, hecha en su totalidad a mano, con maderas seleccionadas.