Mi nombre es Nicolás Rodríguez Guerra, nacido en el año 1983 y criado en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Actualmente resido en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina.
Mi principal formación fue el curso de Construcción y Restauración de la Guitarra Clásica de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la tutela del maestro Luthier Antonio Facundo Leiva, entre los años 2006 y 2008.
Entre el año 2010 y 2013 tuve un taller-local de reparación de instrumentos "El Violin de Becho" en la ciudad de San Miguel de Tucumán, habiendo satisfecho las exijencias de muchos clientes.
Entre el año 2011 y 2013 fundé junto a otros colegas la cooperativa de guitarras "La Sebita", tambien en la ciudad de Tucumán.
Desde el año 2016 cree la muestra itinerante de instrumentos musicales de cuerda latinoamericanos LATHIER, difundiendo la tematica mediante muestras, talleres, programa de radio.
en el 2016 diseñe una nueva guitarra desmontable, titular de la patente de invencion "Instrumento musical de mastil selectivamente desacoplable".
En el 2018 cree la marca BCN Travel Guitar en Barcelona, España.
Actualmente resido en la ciudad de Olesa de Montserrat - Barcelona - España. Aqui trabajo, en mi taller, dentro de mi casa, sigo la tradición de construcción española, hecha en su totalidad a mano, con maderas seleccionadas.